Gil Amarilla forma parte de la extensa lista de Intendentes denunciados ante el Ministerio Público por presunto perjuicio patrimonial en la ejecución de recursos de FONACIDE, según informó la Contraloría General de la República.
El Director Jurídico de la Contraloría General de la República, Dr. Dario Ortega, informó la remisión de documentos al Ministerio Público donde se detectan una serie de irregularidades en la provisión del almuerzo escolar y la ejecución de recursos de FONACIDE en otros items.
Gil Amarilla, Intendente de Obligado forma parte de los distritos a ser investigados por supuesta lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso y otros items a ser investigados, según se publicó en ABC Digital.
Si bien no se especifican detalles de las presuntas irregularidades por municipio, según el asesor jurídico del máximo ente contralor, existen evidencias sobre la falsificación de documentos, la mala calidad de los productos e inclusive que niños se quedaron sin el almuerzo en algunos casos.