Victor Garay ignoró a asesores quienes le indicaron que debía denunciar a Hugo Paiullaux 

No solo ninguneó a los asesores del Movimiento Fuerza Republicana sino que además de firmar su conformidad en el acta de entrega, Víctor Garay no denunció a Paiullaux y lo premió con la Tesorería de la Municipalidad.

Una disputa interna se teje dentro del movimiento Fuerza Republicana en Itapúa, es que tras la figura manchada de Víctor Garay, Intendentes y otras autoridades se encuentran afectados por la pésima imagen que transmite uno de los miembros del denominado G9.

En ese sentido, trascendió un importante dato que afecta a profesionales abogados que trabajaban como asesores del movimiento, durante el corte administrativo se constató que el ex Intendente Hugo Paiullaux no tenía cómo justificar en qué usó unos Gs. 3.500 millones que dispuso en 6 meses por lo que lo más sano iba a ser que Garay haga constar en acta su disconformidad y la situación en la que se encontraron las cuentas municipales y remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Sin embargo; Garay desoyendo a los asesores no solo firmó el acta de conformidad sino que nombró a Hugo Paiullaux como su Tesorero, obviamente jamás remitió los antecedentes al Ministerio Público, documentos que hoy son de dominio público, indicaron fuentes.

No se explica por qué Garay decidió encubrir a su antecesor a pesar de la claridad del informe adverso que tenía en sus propias manos. Días después Garay premiaba a Paiullaux con el puesto clave de Tesorería.

Intentamos en varias ocasiones hablar con el Abog. Jorge Salinas para consultarle la veracidad de lo acontecido, ya que habría sido uno de los asesores que sugirió denunciar a Paiullaux pero no fuimos atendidos.

 

%d