En un procedimiento encabezado por el Fiscal Walter Castro fueron allanados los locales de dos constructoras mencionadas en la denuncia presentada por miembros de la Junta Municipal de Yatytay.
En ese sentido los allanamientos a las empresas Arapyahu y San Jorge del rubro de la construcción fueron a fin de cotejar y colectar documentaciones que puedan guardar relación a la denuncia realizada.
El Fiscal explicó a En Línea que se procedió al levantamiento de documentos que serán analizados y comparados con los que fueron presentados por los concejales y por los que se utilizaron para la rendición de cuentas ante el Ministerio de Hacienda.
El representante del Ministerio Público agregó que la investigación se encuentra en una etapa incipiente y que los procedimientos se realizan en el marco del principio de atender los reclamos ciudadanos en este caso representados por sus concejales.
También dijo que es muy prematuro decir cuando se tendría un informe de los documentos que se cuenta pero aseguró que desde su unidad se trabajará para que sea en la brevedad posible.
Vale recordar que el caso se trata de la denuncia presentada por los concejales de Yatytay Guido Noguera, Gabino Garcete, Rubén Dario Perez y Gustavo Centurión en contra del Intendente Christian Rodriguez por la presunta comisión de hechos punibles en su administración.