Tras recibir 11 puñaladas un interno de 53 años fallece en el pabellón de transformación integral baja de la Penitenciaría Regional de Misiones. Según el diagnóstico forense su probable causa de muerte es ‘’shock hipovolémico ’, tras recibir esta cantidad considerable de heridas en su cuerpo.
La víctima fatal fue identificado como Gerardo Ugarte (53), quien en su cuerpo presentaba unas 11 heridas presumiblemente ocasionado con arma blanca, el hecho se registró en el Pabellón de Transformación Integral de la Penitenciaría Regional de Misiones.
Tomó intervención del hecho el agente fiscal Eduardo Alegre, quien manifestó que pudieron recabar algunos datos, “tras realizar esta intervención pudimos recuperar el arma blanca que se utilizó en este altercado donde resultó víctima fatal Gerardo Ugarte, que vamos a estar cotejando en el laboratorio forense de la fiscalía”.
“Pudimos también cotejar algunos dichos dentro del pabellón que señalan que presumiblemente hubo un altercado pero el motivo específico no pudimos precisar ya que dentro del penal existe el código del silencio y nadie quiso decir nada, pero estamos iniciando la investigación sobre este caso”, indicó Alegre.
“Pudimos identificar al supuesto autor del hecho y se le realizó la inspección médica con el médico forense, doctor Nicodemus Rodríguez de acuerdo a la inspección el supuesto autor no cuenta con ningún vestigio de pela alguna, pero sungo los datos en el poder del sospechado se habría encontrado el arma punzo cortante”, añadió el agente fiscal.
De acuerdo al informe forense tras recibir las 11 estocadas Ugarte no aguanto las heridas y falleció en el hospital regional de San Juan Bautista, donde fue diagnosticado como causa de muerte shock hipovolémico, las investigaciones del Ministerio Público continúan para encontrar al culpable de este hecho. ABC