Contraloría denuncia a Intendente de M. Otaño en el caso almuerzo escolar 

La Contraloría General de la República incluyó a la Municipalidad de Mayor Otaño entre los denunciados ante la Fiscalía General del Estado por presuntas irregularidades en la provisión del almuerzo escolar durante el año 2022.

La administración del Intendente Leonardo Morinigo quedó salpicada en presuntas irregularidades durante la provisión del almuerzo escolar con presunto daño patrimonial de Gs. 365.691.150 en caso que los hubiere.

Según el documento que lleva la firma del propio Director Jurídico del máximo ente contralor, existen varias irregularidades detectadas en la auditoría ordenada a través de la Resolución 758/22.

Entre los puntos cuestionados aparece la falta de control por parte de la institución municipal a la empresa proveedora del servicio, el incumplimiento del pliego de bases y condiciones, la falta de control de documentaciones y de la calidad del servicio.

Menciona además que si bien la Comuna respondió a las observaciones, dichas respuestas sólo confirmaron o en todo caso no refutaron los cuestionamientos realizados.

La denuncia fue presentada en la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público.

%d