En un sufrido partido para Cerro Porteño por Copa Paraguay, logró escapar de una «debacle» y venció por penales al corajudo 24 de Septiembre de Areguá por 5 a 4, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo normal del compromiso.
Cerro Porteño, ni bien tuvo una ocasión, la mandó a guardar. Enzo Giménez sacó un buen remate de derecha, que se estrelló en las redes del 24 de Septiembre a los 4 minutos de compromiso, dándole una tempranera ventaja al «Ciclón».
El «24», pasando los minutos, hizo lo que pudo para contrarrestar la diferencia jerárquica que existía entre los dos planteles y apelando al juego físico, llevó algo de peligro al arco defendido por el portero Jean Fernandes, sin embargo, no tuvo certeza al rematar.
Los minutos pasaban y Cerro merecía ampliamente el segundo tanto, teniendo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero la falta de eficacia en sus futbolistas en la finalización de las jugadas, le pasó factura al «azulgrana», que ya no movió las redes hasta el entretiempo.
El «24» se armó de coraje y empató el compromiso, pero no le alcanzó
A los 60 minutos de juego, el «franjeado aregüeño» tuvo una inmejorable ocasión para empatar ante el «Ciclón». En un mano a mano con José Ayala Pacheco, Jean impidió el tanto del 24 de Septiembre, despejando el susto para su arco.
Y siguiendo con la insistencia 24 de Septiembre, encontró un penal con una inocente mano de Eduardo Brock dentro del área. Pablo Meza no desaprovechó y a los 69 minutos, marcó un inesperado empate para el conjunto de Areguá.
Pasando los minutos, la impaciencia se fue adueñando del «azulgrana» y comenzó a enviar pelotazos para sus delanteros, estando muy cerca del segundo tanto a poco del final, con todo el equipo de Areguá en su propia área.
El equipo de la Intermedia, en los minutos finales remó el partido con 10 hombres por la expulsión insólita de Cristian Blanco, en un confuso episodio con Jorge Morel y el árbitro del encuentro, Derlis Benítez. Aun así, con el corazón en la boca, sostuvo el resultado y llevó el partido a la definición por penales.
Y en la definición por los 12 pasos, fue más efectivo el «Ciclón», que, gracias a una gran tapada de Jean Fernandes a Robert Aldama, hizo la diferencia con la eficacia de sus ejecutantes. D10