Según el acta de entrega de la administración de la Municipalidad de Hugo Paiullaux a Victor Garay, este no presentó varios documentos que argumente los gastos o inversiones realizados a su paso como Jefe Comunal a pesar de haber administrado más de Gs. 3.000 millones.
El documento lleva la firma del ex Intendente Hugo Paiullaux y del actual Víctor Garay en donde reza explícitamente la falta de presentación de documentos durante el acto de traspaso.
En ese sentido el intendente saliente manifestó en acta que no cuenta con balance general ni cuadro de resultados, ni siquiera del mes anterior al traspaso. Tampoco presentó un inventario de los bienes obrantes en la municipalidad, aún así fue avalado por Garay.
Así también el mismo Hugo Paiullaux dijo que no cuenta con la ejecución presupuestaria de gastos ni ingresos, tampoco la certificación de transferencias desde el Ministerio de Hacienda. En todos los items mencionados, Paiullaux responsabiliza al contador Lic. Martin Scheid la falta de presentación de tales documentos según se lee en el acta y lleva la firma de ambos jefes comunales.
De la misma manera, no se presentó ninguna orden de compra excepto una de Gs. 100.000, Nro. 2197 de 13 de octubre de 2021; a pesar de haber ejecutado más de 2.000 millones de Guaraníes. Tampoco se han presentado documentos de conciliación bancaria y otros relacionados al movimiento bancario.
Inconsistencias en planilla
Lo que sí aparece es una planilla de gastos en donde se puede ver algunas inconsistencias como la ejecución vía excepción de al menos Gs. 2.000 millones cuando se encontraba disponible más de Gs. 3.400 millones. Aún así se se suman los demás montos, las adjudicaciones no sobrepasan los Gs. 300 millones, quedando en la nube más de Gs. 1.000 millones.