La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) solicitará a la (Dinatrán) un estudio del impacto que podría causar el aumento del precio del peaje en Ypacaraí, para determinar si modificarán o no los precios de los pasajes.
Humberto Rodas, representante de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) confirmó que presentarán en los próximos días una solicitud de estudio a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para medir el impacto que podría causar en el gremio el aumento del precio del peaje en Ypacaraí. De acuerdo a ello, decidirán si habrá o no incremento en los precios de los pasajes de los buses que trabajan por la zona.
“El aumento del 200% del costo del peaje es importante. Sería de G. 88.000 entre ida y vuelta para los buses. Por eso estamos pidiendo una reunión con las autoridades de Dinatran porque vamos a solicitar un estudio para ver cómo impacta esto”, expresó el titular del gremio que núclea a las empresas de transporte público que trabajan en el interior del país.
Los precios de pasajes de ómnibus de corta, mediana y larga distancia tuvieron un reajuste en junio pasado.
La movilización de Asunción a Pirayú (por Yaguarón) cuesta G. 10.000; a Sapucái G. 14.900; a San Bernardino G. 7.600; a Caacupé G. 8.400 y a Itauguá G. 4.700, entre otros valores que se por tramos y distancias.
Por su parte, Juan José Vidal, presidente del Consejo de Dinatrán explicó que cuando reciban la solicitud formal, harán el estudio para ver si se modifican de vuelta los precios del pasaje en la zona. UH