Un gigante almidonero podría desembarcar en el sur del departamento de Itapúa con una planta industrial generando fuentes de trabajo y demandando aproximadamente 3.000 hectáreas de mandioca en toda su zona de influencia.
Una frondosa delegación encabezada por los Intendentes municipales Héctor Céspedes de Cnel. Bogado, Luis Arriola de Gral. Artigas, Nelson Álvarez de San Pedro del Paraná y Florentin Benitez de Gral. Delgado, además de concejales municipales y productores de los distritos mencionados, mantuvieron una primera reunión en la Planta de Codipsa 1 ubicado en el Distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú, en la búsqueda de concretar alianzas qué permitan el fomento del cultivo de este tradicional rubro conocido por las familias paraguayas.
La intención de los municipios es armar un bloque regional qué permita el aumento de la superficie de producción y el rendimiento por hectáreas, a fin de captar el interés de las industrias dedicadas a la producción de almidón de mandioca qué permita la instalación de una fábrica en la zona de Cnel. Bogado.
La delegación fue recibida por el Sr. Oscar León, gerente de Operaciones de la Empresa Codipsa quien desarrolló y dio un panorama sobre la realidad nacional y el comportamiento internacional del rubro en cuestión.
Además, técnicos de la empresa aprovecharon la ocasión para brindar una charla sobre las buenas prácticas en el cultivo de la mandioca, la genética y el manejo de la rama semilla, la preparación correcta del suelo y la fertilización. Las autoridades acordaron continuar acciones ante instituciones del Estado y el sector privado, en busca del objetivo.
La coordinación con los directivos de la empresa fue un valioso aporte del Lic David Szostak con el respaldo del Concejal Gilberto Cuellar.
Codipsa: Una mega empresa que exporta almidón y derivados al mundo. Actualmente con cuatro plantas instaladas en el país, Codipsa se ha convertido en el mayor exportador de fécula de mandioca y demás derivados del Paraguay.
Esta industria nacida en 1998 con el objetivo de brindar una alternativa al pequeño productor, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en la principal referencia nacional en el rubro. La industria ha obtenido todas las certificaciones internacionales qué el mercado mundial exige para la exportación de su producto. La calidad del producto es la que hace la diferencia y la convierte en líder a nivel nacional e internacional. Sería un gran aporte a los distritos del Sur de Itapúa , la instalación de una planta en la región.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado