Desde su primera aparición para un partido entre equipos de Primera con la final de la Copa Paraguay 2022, el estadio Villa Alegre de Encarnación se ha vuelto una constante en los torneos de la máxima categoría con equipos como Ameliano y Trinidense utilizando el recinto para sus partidos ante los grandes.
De hecho, este fin de semana Trinidense será local en el Villa Alegre ante Olimpia, por la cuarta fecha del torneo Clausura y hace un par de jornadas, Ameliano recibió a Cerro Porteño en el mismo estadio.
Pero desde la Liga Encarnacena de Fútbol ya adelantaron que estas constantes visitas de equipos de Primera al estadio Villa Alegre se verá disminuida en el 2024, cuando el equipo de Encarnación juegue la División Intermedia.
Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena, expresó a Versus Radio por Universo 970 AM: «El otro año queremos ser protagonistas en la Intermedia, ya estamos trabajando en eso. Entonces nos gustaría tener solamente 4 eventos importantes en el 2024. Cerro Porteño y Olimpia una vez en cada campeonato. No queremos cansarle a Encarnación con muchas actividades, porque además cada 15 días vamos a estar jugando nosotros acá».
González expresó esto luego de confirmar que también está en negociaciones con Tacuary para llevar a Cerro Porteño y Olimpia al Villa Alegre en este torneo Clausura. «Estamos cerca de cerrar», aseguró.
La selección encarnacena jugará desde el año que viene en la Intermedia, luego de consagrarse campeón de Interligas 2022 y lo harán con el nombre de Encarnación Fútbol Club, según lo manifestado por el propio presidente.