Lo que los concejales ignoran es que en caso de que la fiscalía considere un posible proceso penal contra el Intendente de Jesús, esos mismos documentos también servirían para imputar y ordenar la prisión del Vicepresidente del Consejo de Desarrollo de Jesús, Juan Asunción Zayas.
Un mar de especulaciones se tejen en el distrito de Jesús de Tavarangue ante evidencias que comprometen seriamente al Intendente Víctor Garay por presunta lesión de confianza. Estas evidencias que saltaron a luz habrían obligado al actual Jefe Comunal y su Junta Municipal a tejer el «plan B», en caso que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo.
Según fuentes de la propia Junta Municipal, el plan B consiste en «sacrificar» a uno de los concejales municipales obligándolo a renunciar, allí asumiría el suplente que es Zayas y de esta manera en mayoría subirlo como Intendente, lo que los concejales ignoran es que «el cerebro» correría la misma suerte de Garay como presunto responsable de un esquema de facturaciones dentro del Consejo de Desarrollo.
Conspiración intencional del propio equipo oficialista para sacarlo a Garay de la Intendencia
Siempre de acuerdo a nuestra fuente, Garay en total desconocimiento de sus funciones y obligaciones estaría siendo manipulado por su propio equipo para cometer varias acciones que lo están orillando a una inminente imputación, de ser así, quedaría expuesto a la luz la posible conspiración para tumbar al propio Garay sin que este último siquiera lo sospeche.
Llama la atención que hasta el momento no salieron a desmentir lo expuesto por En Línea de un presunto mal manejo de recursos especiales de más de Gs. 7.000 millones desde la época de Hugo Paiullaux como Intendente hasta esta administración municipal.
Amenazas a En Linea
Diario En Línea viene recibiendo constante amenazas desde hace semanas que se actecentó en esta última a través de emisarios de que en caso de no acallar las publicaciones de presunta corrupción en Jesús, seremos victimas de demandas, querellas y otro tipo de persecuciones con el único objetivo de ponernos en «chake».
Esta acciones estarían siendo patrocinadas por autoridades departamentales a través de apoderados de la ANR con el simple objetivo de defender a un aliado.