Denuncian a funcionarios de la CGR por auditoría a medida: «Hasta asadearon con los de la Municipalidad»

Según la Junta Municipal de Cnel. Bogado, el equipo auditor cayó en una serie de irregularidades donde hace presumir que la auditoría fue hecha a medida para el blanqueamiento de una serie de irregularidades denunciadas por los Concejales.

Funcionarios de Contraloría General de la República asignados a una Fiscalización Especial Inmediata a la Municipalidad de Cnel. Bogado, habrían compartido un asado en el establecimiento del funcionario municipal encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones, lo que generó la desconfianza en la tarea de control de parte de un sector de la Junta Municipal, que a través de una minuta del concejal Carlos Alfonso, solicita al Contralor General de la República, deje sin efecto dicha Fiscalización y designe un nuevo equipo técnico para el efecto.

 Otra situación cuestionada es que la Junta Municipal, órgano contralor, no fue comunicada para el acompañamiento en la Fiscalización y tampoco tuvieron en cuenta un dictamen donde se detallan varias supuestas irregularidades en la actual administración del Intendente Héctor Céspedes.

El pedido de una nueva auditoría se formalizó a través de una minuta y si bien no se nombra en el escrito, el titular de dicha dependencia es Adrián Bareiro, cuyo nombre saltó a la luz luego de las denuncias de un sector de la Junta Municipal durante el estudio de la Rendición de Cuentas del ejercicio fiscal 2022 de la Administración de Héctor Céspedes. 

%d