Remeras, quepis pantalones y hasta un inhibidor de señal fueron encontrados en un camino vecinal de Presidente Franco, Alto Paraná. Se presume que fueron dejados por asaltantes, conocidos como Piratas del Asfalto.
La Policía dio aviso de un extraño hallazgo, el domingo en horas de la mañana, en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Vecinos encontraron una bolsa que contenía prendas de uso policial, que aparentemente, fue abandonada por asaltantes conocidos como Piratas del asfalto.
Los agentes policiales recibieron una llamada a través del sistema 911 sobre la existencia de una bolsa de polietileno de color negro que había sido abandonada en el barrio Santo Tomás, por dos hombres que huyeron luego de ser interpelados por un vecino.
En el interior de la bolsa se encontraban varias remeras policiales, pantalón, quepis, inhibidor de señal, entre otras evidencias.
El suboficial Robert Solis, uno de los que intervino en el caso, no descarta que los objetos estaban al uso de los asaltantes, que utilizan estas prendas para realizar sus golpes en esa zona del país.
Agentes policiales de Investigación de Delitos junto a la fiscal Viviana Sánchez ya están trabajando en el caso para tratar de dar con los responsables.
“Estamos revisando imágenes de cámaras para ver si podemos llegar a las personas que dejaron la bolsa en ese lugar y ver si está relacionado a un hecho, que no podemos descartar, obviamente”, explicó la fiscal Sánchez.
El pasado 22 de junio, durante un enfrentamiento con la Policía en el departamento de Caaguazú, se incautaron uniformes similares, armas, municiones y otros elementos utilizados por la banda, que por lo general, asalta a camioneros que transportan granos y también a los transportadores de caudales.
Actúan en grupo de 10 a 12 personas que utilizan armas de grueso calibre y cuentan con una importan logística para movilizarse. UH