Documentos contundentes revelan que el Jefe Comunal y su equipo pagó más de Gs. 500.000.000 por empedrados que no existen en tan solo dos «ejecuciones»: veredas en Kambay y la Avda. Bernardino Caballero.
Los oficios contundentes revelan que la Municipalidad de Jesús procedió a la cancelación de un contrato sin número suscrito en fecha 19 de junio 2022 a la empresa Construcciones Martínez por Gs. 162.205.432 en concepto de despeje y desmontaje de la construcción de la Avda Gral Bernardino Caballero en el ejercicio fiscal 2022, sin embargo la obra se encuentra abandonada y no culminada.
Llamativamente días atrás apenas se supo la presencia de un grupo auditor de la Contraloría General de la República, propios vecinos de la zona afirmaron a En Línea que aparecieron maquinarias en la zona donde supuestamente se construyó la avenida.
Así también se ejecutó un pago según informe de obra y certificado n°1 por construcción de obras, los cuales exponen 0% de ejecución y pagado la suma de Gs 384.870.211 del ejercicio fiscal 2022.
Del análisis realizado a las órdenes de pago y documentos de respaldo se evidenció que la municipalidad de Jesús suscribió varios contratos la construcción de veredas y erogó según las órdenes de pago certificando n° 1 e informe de obra la suma total de gs 1.029.423.000, y en el caso específico de las obras pagadas se comprobó que no existen.
Estos dos puntos son razones suficientes para que el Ministerio Público solicite de forma inmediata los antecedentes del caso e impute al Intendente Víctor Garay, a su Tesorero Hugo Paiullaux, a miembros del Consejo de Desarrollo y si hubieren otros responsables.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado