El encuentro se cumplió en la ciudad de Bella Vista con técnicos de las diferentes empresas asociadas al Centro Yerbatero Paraguayo y con representantes de entes del estado, a fin de continuar analizando la problemática de la producción y estudiar así acciones concretas a ser tomadas a futuro, viendo que el factor climático y el manejo del mismo tienen alta injerencia en el rendimiento del rubro.
Asistieron a la reunión, en forma presencial, técnicos del Centro Yerbatero Paraguayo, de la Cooperativa Colonias Unidas, de la Dirección de Extensión Agraria y de las yerbateras Pajarito, Selecta y Campesino. Y en forma virtual, representantes de las diferentes instituciones que integran la Comisión Mixta Multidisciplinaria de la problemática de la Yerba Mate.
La ocasión fue propicia para el tratamiento de temas puntuales sobre la situación actual, recomendaciones técnicas y acciones rápidas a tomar para la recuperación de dicho cultivo.
Además se realizó una visita y práctica técnica a la parcela demostrativa con que cuenta la Cooperativa Colonias Unidas en el predio de la Agrodinámica.