La sede de una transportadora de encomiendas fue visitada por amigos de lo ajeno que se alzaron con dinero en efectivo y celulares de alta gama. Las pérdidas son millonarias y se desconoce la identidad de los malvivientes. Luego hubo persecución policial a los sospechosos del caso.
En la noche de este viernes, pasada las 20:40, unas diez personas armadas ingresaron a una transportadora de nombre Aljada Express, ubicada en el barrio San Miguel, de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Según informes, los delincuentes llegaron al sitio a bordo de un vehículo, una furgoneta y una motocicleta.
Celso Urunaga, víctima del asalto y propietario del local, relató a Última Hora que unas seis personas ingresaron al local, mientras otros sujetos esperaban afuera y actuaban de campana.
“Ingresaron seis personas al depósito. Yo estaba en mi oficina donde entraron tres personas. Me redujeron y me golpearon con pistola la cabeza. Sangró mucho. Alzaron de 11 a 15 volúmenes de mercadería, específicamente de celulares. Vamos a hacer el inventario”, recordó.
Manifestó que los asaltantes actuaron con mucha violencia. Lo ocurrido quedó registrado en las diferentes cámaras de circuito cerrado del local.
“Tenemos filmación de cómo entraron, de cómo eran violentos. A mí me pegaron con una pistola, a los muchachos le patearon. Todo ocurrió cuando estaba en mi oficina”, recordó.
Además de las cuantiosas mercaderías, los asaltantes se llevaron la suma de G. 8.000.000 de la caja del día, así también G. 1.800.000 que portaba el hijo del dueño para pago de flete y G. 11.600.000 que envió un cliente para el pago de su mercadería. El dinero se encontraba en poder del jefe de personal. Asimismo, se llevaron el celular del dueño del lugar.
Esta es la segunda vez que esta transportadora es víctima de un atraco.
Tras cometer el hecho, los delincuentes huyeron raudamente del lugar. La víctima alertó del hecho a la Policía Nacional, que llegaron al lugar para el procedimiento de rigor.
Intervinieron agentes de la Sub Comisaría 51, del barrio San Miguel, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a cargo del comisario Enrique Velázquez, quien relató que los malvivientes huyeron del lugar hacia el barrio 23 de Octubre, donde tuvieron un enfrentamiento a tiros con los agentes de Policía Nacional.
“Estamos todavía realizando el rastrillaje en busca de los actores. Gracias a Dios, entre los uniformados, nadie resultó herido”, manifestó a ÚH el comisario.