Victor Garay fue intendente y proveedor al mismo tiempo usando al Consejo como su empresa 

Documentos revelan cómo fue que el Jefe Comunal, su Tesorero Hugo Paiullaux y el clan Zayas ejecutaron un organigrama donde convirtieron al Consejo de Desarrollo de Jesús en una empresa proveedora de servicios de la Municipalidad. 

De terror, para la transparencia en el manejo de los recursos municipales fue la administración del Intendente Víctor Garay a lo largo de estos 19 meses al frente de la Comuna.

Según la constancia de RUC de la Secretaría de Estado de Tributación, el Consejo de Desarrollo es propiedad del Intendente Víctor Bernardo Garay, a tal punto que hasta en la facturas aparece su número telefónico particular, es decir, que cualquiera tipo de comunicación era en carácter personal y no institucional.

Es así, que en el portal de la Contraloría General de la República aparecen una serie de contratos donde el Consejo factura como una empresa constructora, o sea, Víctor Garay firmó los cheques que el mismo recibía a través de «su empresa», al que llamó Consejo de Desarrollo de Jesús.

Si bien no se puede precisar el monto exacto, se estima que fueron aproximadamente Gs. 10.000 millones movidos con este sistema. Todos los cheques indefectiblemente están firmados por el Tesorero Hugo Paiullaux y se cree que estas acciones tenían el visto bueno del asesor jurídico Abog. Manuel Lugo y obviamente del «cerebro» Juan Zayas. Estos movimientos no tienen ningún respaldo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Estos documentos son elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie de forma inmediata una investigación e impute a los responsables por la presunta comisión de varios hechos punibles como lesión de confianza, asociación criminal y otros.

 

%d