La pelea de las mujeres se dio porque una de ellas le ‘echó’ el ojo a un hombre comprometido. Finalmente, dos fueron imputadas.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó Marian Guadalupe Penayo (26) y Janina Maiara González Ramírez (28) por la presunta comisión de los hechos punibles de tentativa de homicidio y lesión grave, quienes se encuentran privadas de libertad.
Las mujeres están sindicadas de haber agredido a Francisca Paola Benítez Pereira y su madre Marta Ramona Pereira. El hecho ocurrió el 18 de julio pasado, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
Eran las 16:00 horas aproximadamente y cuando iban a regresar a su domicilio, las imputadas les cerraron el paso a bordo de una motocicleta a las dos mujeres. Allí, descendió Marian Penayo y se apoderó de una piedra, amenazando a Francisca Benítez con romperle la cabeza.
Víctimas y victimarias mantuvieron una discusión por un hombre comprometido. Después las atacantes se retiraron, pero regresaron a eso de las 18:00 horas, con machete y arma de fuego en mano.
Nuevamente discutieron y forcejearon, circunstancia en que Marta Ramona recibió un disparo en la pierna, lado derecho, con orificio de entrada y salida, por lo que fue auxiliada en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
En consecuencia, la Fiscalía pidió la prisión preventiva de ambas involucradas en el caso.
#HOY