La captura de la mujer se realizó durante un control. La misma cuenta con orden de captura por intentar vender a sus dos hijas pequeñas.
Agentes policiales de la subcomisaría 12 informaron sobre la detención de María Elena Velotto Zotelo (31), que se encontraría en situación de calle. Según los datos, sobre la misma pesaba una declaración de rebeldía y orden de captura dictada por un Juzgado de Ciudad del Este en septiembre de 2020 por los hechos de violación de las reglas de adopción y violación del deber del cuidado o educación.
En julio de 2019, Velotto había sido aprehendida por una comitiva fiscal al descubrirse que estaba ofreciendo a la venta a sus hijas que en la época tenían 12 días y 1 año de vida. El procedimiento se hizo detrás del Hospital Regional de CDE, donde las niñas estaban internadas por problemas respiratorios.
En la ocasión, la mujer negó que quería vender a las pequeñas, pero en su poder se encontró dinero que le habría entregado una docente interesada en una de ellas.
En la misma oportunidad también fue detenido el concubino de Velotto, un uruguayo que se sinceró y manifestó que no estaban en condiciones de darles una vida digna a las niñas y que estarían en mejores condiciones con padres adoptivos.
#UH