Disparos y cortes, el resultado de una riña entre mujeres en Ciudad del Este

Aparentemente, los problemas por celos llegaron a un nivel de violencia incontrolable en la noche de este martes, cuando tres mujeres se enfrentaron y una de ellas terminó con una herida en el brazo, y la madre de esta con un disparo en la pierna. Ambas mujeres que iniciaron el conflicto quedaron detenidas.

Dos mujeres llegaron en la noche de este martes frente a una casa en el barrio Remansito en Ciudad del Este, perteneciente a Marta Ramona Pereira de Benítez de 43 años, madre de Francisca Paola Benítez Pereira de 26 años, las jóvenes identificadas como Mirian Guadalupe Penayo de 26 años y su amiga Janina Maiara González Ramírez de 28 años comenzaron una fuerte gresca con la joven propietaria de la casa, aparentemente por un trasfondo pasional, momento en que la discusión subió de tono y le provocaron varias heridas cortantes y profundas en los brazos a Paola Benítez.

En ese momento, la madre de Paola Benítez intentó ayudar a su hija y al detener la pelea recibió un disparo en la pierna y las dos agresoras huyeron del lugar. Las mujeres finalmente fueron auxiliadas por los vecinos, quienes las trasladaron al Hospital Distrital de Presidente Franco, donde recibieron atención médica.

El reporte policial menciona que las agresoras fueron rápidamente identificadas y detenidas por agentes de la Subcomisaría 13.ª, aunque ya para ese momento del procedimiento no portaban las armas utilizadas en el enfrentamiento, que era una pistola y un cuchillo, pero le decomisaron la motocicleta en la que se movilizaban, que al final tenía una denuncia por hurto que contaba Mirian Guadalupe Penayo.

El caso está a cargo del fiscal Alcides Giménez, quien solicitó al personal del Departamento de Criminalística para la prueba de parafina a ambas mujeres y determinar quién realizó el disparo y continuar con la investigación. LN

 

%d