El Presidente de la Junta Municipal de Cnel. Bogado Dr. Rodrigo Gómez, echó en cara la masiva ausencia de su colega Jonathan Giles en sesiones y reuniones del colegiado. «No cumplís ni con el 1%, sos el concejal más caro», cuestionó.
Tras la aprobación de la ejecución presupuestaria 2022 de la Municipalidad de Cnel. Bogado se abrió una grieta en la bancada de la ANR, esto según se observa en capturas de chats de un grupo denominado «Lista 1, Partido Colorado» donde estarían simpatizantes del distrito de Cnel. Bogado.
Allí, Jonathan Giles, recientemente electo Concejal Departamental de Itapúa, comenzó recriminando a su colega y compañero de bancada Rodrigo Gómez, por la inclusión en el orden del día la aprobación del balance por sanción ficta enviada por el Intendente Héctor Céspedes. Según este, la posición de Gomez estaría condicionada por haber llegado a la Presidencia por los votos liberales. «No compito con nadie, pero ya es hora que la ciudadanía sepa el verdadero actuar de sus autoridades», (sic) cuestionó.
La reacción no se hizo esperar ya que Gomez respondió inmediatamente a Giles reprochado que «aparece en sesiones una vez al mes y que nunca aparece en los días de reuniones de comisiones».
«No cumplis ni el 1% de tu función como concejal, sos el concejal más caro que la ciudadanía está pagando cada mes» (sic) respondió Gómez.
Así también le dijo que hará pública la planilla de asistencia «para que vean lo eficaz que sos para la ciudadanía».
De esta manera queda conformado el quiebre de la bancada de la ANR en la Junta Municipal de Coronel Bogado y el que sale ganando con esta división es el ejecutivo municipal que se encuentra cerca de volver a recuperar la Presidencia de la Junta Municipal.