Cerro Porteño apaga el incendio en Encarnación

Cerro Porteño venció por la mínima diferencia al Sportivo Ameliano y consiguió su primera victoria en el torneo Clausura 2023.

Cerro Porteño hizo lo justó en el estadio Villa Alegre de Encarnación, venció 1-0 a Sportivo Ameliano por la fecha 2 del torneo Clausura 2023 y apagó el incendio provocado por los malos resultados. Diego Churín, de penal, hizo la diferencia en la Perla del Sur.

 

 El interino Víctor Bernay ubicó a cuatro caras nuevas en Encarnación, más por exigencias que promovidas por una decisión pensada de parte del reemplazante temporal de Facundo Sava, tras la separación del plantel principal de cinco futbolistas en una determinación dirigencial tomada luego de la dura derrota frente a Guaireña en el inicio de la competencia.

Jorge Morel sentó plaza en la zaga en compañía del brasileño Brock en una nueva composición defensiva. Completaron por los costados Alan Benítez y Santiago Arzamendia. Líneas arriba resaltó el ingreso desde el vamos de Cecilio Domínguez, quien ya había tenido algunos minutos en el partido que encendió La Nueva Olla hace una semana.

Una aparición en la ofensiva de parte de éste último provocó la mano de Kevin Benítez y el penal a favor del Ciclón, al minuto del pitido. Al principio Julio Quintana expulsó al futbolista de la V Azulada, pero tras la revisión en el VAR se rectificó y consideró que la amarilla era suficiente castigo para el mediocampista.

Del penal se encargó Diego Churín, quien definió con potencia y descargó su ira con un estruendoso grito en la fría noche en la Perla del Sur. Con superioridad en el marcador, el elenco azulgrana contó con otras chances, pero no sentenció.

En zona de retaguardia, pese a los cambios de nombres, Cerro Porteño sufrió. Así debieron aparecer los guantazos de Jean Fernandes y hasta un despeje sobre la línea de Ángel Cardozo Lucena para mantener indemne el arco azulgrana en el primer tiempo.

En el complemento, los equipos bajaron los decibeles por lo que no abundaron las ocasiones de gol frente a la portería. Además, el equipo de Bernay hizo un control más efectivo del juego dejando como única ocasión un disparo a Elvio Vera.

De esta forma, Cerro Porteño concretó su primera victoria en el Clausura apagando el incendio de la última semana provocado por su mal comienzo en el campeonato y por la serie de eliminaciones internacionales, tanto de la Copa Libertadores y de la respesca a la Copa Sudamericana. D10

 

%d