Retienen ambulancia del SEME: en vez de un paciente, llevaba 257 kilos de marihuana

Efectivos de Investigación de Canindeyú detuvieron a una ambulancia estatal en Canindeyú (luego de una larga persecución), donde constataron el transporte de 257 kilos de marihuana. El chofer y la carga están a disposición de la Fiscalía.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 de ayer viernes en Katuete, departamento de Canindeyú, donde agentes de Investigación manejaban la información de que una carga de marihuana estaba siendo transportada en una ambulancia, aunque desconocían si era un móvil privado o del Ministerio de Salud.

Posteriormente divisaron una ambulancia del SEME a la que le hicieron la señal de pare, ante lo cual, el conductor aceleró en lugar de disminuir la marcha.

Allí se inició una persecución que partió desde Katuete y culminó saliendo de la Paloma del Espíritu Santo hacia Salto del Guairá.

“Estaba solo y nos dijo que iba camino al Hospital de Salto del Guairá”, comentó el Crio. Juan Carlos Valenzuela, subjefe de Investigación de Canindeyú, en una entrevista con la 730 AM.

En el interior del móvil perteneciente al Centro de Salud de la localidad de Brítez Cue, encontraron varios fardos de marihuana, que totalizaron 257 kilos de la droga. El chofer de 56 años, el vehículo y la carga fueron trasladados al Departamento de Investigación, donde permanecen a disposición del Ministerio Público.

 

#HOY

 

%d