El Abog. Manuel Lugo, asesor jurídico de la Municipalidad de Jesús no tuvo otra opción de optar por el ataque y descrédito personal al carecer de argumentos para sostener las denuncias de supuesta corrupción que afectan a sus clientes.
Visiblemente nervioso, mintiendo y sin argumentos sólidos, Lugo prefiere hablar con «medios amigos», tratando de sostener una mentira de que supuestamente la administración de Víctor Garay no tiene puntos de qué preocuparse.
En entrevista con Resumen Informativo, Lugo no se animó a nombrar a nuestro medio aunque la alusión es clara por las imágenes de soporte en la entrevista y por tratarse del medio que más publicaciones viene realizando en este ámbito.
Al no tener ideas de defensa, el letrado apuntó a realizar insinuaciones y proferir adjetivos como: extorsionador, ordinario, publicación maliciosa, tonterías pero en ningún momento desmintió y mucho menos refutó las denuncias de supuesta corrupción y el carnaval del Consejo de Desarrollo de Jesús.
Siempre con su intención de desacreditar también dijo que hay páginas cuyos propietarios no son periodistas ignorando una vez más el punto central del debate como lo es las denuncias por supuesta corrupción en la Municipalidad donde es asesor.
Cabe mencionar que la Contraloría General de la República también analizará punto por punto en caso que hubiere, los dictámenes firmados por la asesoría jurídica al tener el mismo grado de responsabilidad que cualquier otro firmante habilitado por la Municipalidad de Jesús.