Paiullaux también acomodó su clan familiar en la Municipalidad de Jesús 

El ex Intendente de Jesús, de quien habría «desaparecido» más de Gs. 400 millones de un plumazo, también supo acomodar a su clan como a sí mismo.

En primer término el se volvió a ubicar el puesto clave en la administración de recursos de la Municipalidad como lo es la Tesorería, sin su firma ni autorización no se emite ningún cheque teniendo el control absoluto de las finanzas, salvo que el Intendente Víctor Garay ordene lo contrario.

Así también su hermano Santiago Paiullaux fue electo concejal municipal, paralelamente director de la Escuela 614, donde la AGPE descubrió una serie de irregularidades en ejecuciones con FONACIDE. Llamativamente este concejal «no vio» y por ende no denunció lo que inclusive para la Presidencia de la República está mal.

Otro miembro del clan es su hermana Yolanda Paiullaux, funcionaria municipal a quien se desconoce un cargo fijo, la misma fue denunciada ante el Ministerio Público tras actos vandalismo contra manifestantes. Dicha denuncia por supuesta coacción se encuentra en poder del Ministerio Público.

Por último, Hugo Paiullaux también tiene a su esposa dentro de los cupos de poder. Perla Galarza es síndico suplente del cuestionado Consejo de Desarrollo de Jesús quien tiene en sus manos aprobar o rechazar el balance presentado.

De esta manera los Paiullaux forman parte del esquema de poder en Jesús de Tavarangue, donde existen denuncias por supuesta lesión de confianza que afecta aproximadamente a unos Gs. 20.000 millones de recursos municipales.

 

%d