Miembros del Movimiento Honor Colorado informaron que el pasado viernes habría entrado un pedido para que el Presidente de la ANR Horacio Cartes, reciba al Intendente de Jesús Victor Garay y el Presidente del Consejo de Desarrollo Juan Sayas.
El supuesto pedido de acercamiento sería con la intención de «congraciarse» y sumarse al equipo oficialista antes de que la Contraloría General de la República emita su dictámen por la auditoría a la administración del Intendente Víctor Garay y del ex intendente Hugo Paiullaux.
De ser así, no se descarta que Victor Garay abandone el G8 liderado por el Senador Colym Soroka para pasar a carpas oficialistas bajo el liderazgo del Senador David Rivas.
Según documentos revelados y que se encuentran en poder del equipo auditor, estarían dadas todas las condiciones para que a más tardar en tres semanas se inicie una investigación en el Ministerio Público por la supuesta comisión de varios delitos.
De ser así, la lesión de confianza en una institución pública como la Municipalidad generalmente dispone la prisión preventiva o en el mejor de los casos, el arresto domiciliario del imputado para evitar entorpecer cualquier tipo de investigación.