Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, liderada por la agente fiscal Vanesa Candia, llevó a cabo un allanamiento donde se incautó una camioneta presuntamente utilizada en un asalto y posterior enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Además, se detuvo a dos personas que serán interrogadas con relación a los hechos.
El procedimiento tuvo lugar ayer jueves, en un inquilinato de la fracción Yerbal I, en cumplimiento de una orden judicial emitida por la magistrada María de Fátima Burró. Durante el operativo, se detuvo a Fernando Alexis Ramos Olmedo (22) y Noelia Ramona Díaz Ortega (31), quien es propietaria del inmueble. Los agentes incautaron un vehículo Chevrolet S10, que había sido reportado como robado el 19 de junio de 2023 en Minga Guazú. Además, se encontraron dos vainillas calibre 9mm en la carrocería de la camioneta. Asimismo, se requisaron dos teléfonos celulares y otras evidencias encontradas en el lugar.
Los investigadores sospechan que este vehículo fue utilizado en un asalto ocurrido en la madrugada de ayer, en un depósito de mercaderías en el microcentro de la capital del Alto Paraná. En el asalto participaron entre 10 y 12 delincuentes, quienes sustrajeron diversos artículos, incluyendo perfumes, vapeadores, equipos de gimnasio y otros objetos. Durante el incidente, los criminales dispararon contra el guardia de seguridad, quien resultó herido en el tobillo izquierdo por un proyectil. Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos con los agentes policiales, resultando una patrullera policial alcanzada por los proyectiles.