La falta de heladas comienza a preocupar al sector productivo, en caso de que lleguen será tardía y afectaría a cultivos de la época.
El clima sigue amenazando a los cultivos en prácticamente toda la región, se cumple el primer mes de invierno y aún no se tiene heladas en la República, lo que genera preocupación ya que no hay pronóstico inmediato y se puede tener una llegada tardía.
Tras duras sequías y llegada de lluvias normales parecía que todo se normalizada pero un fenómeno inesperado puede dar un duro golpe a ciertos cultivos.
El ingreso del aire frío luego de las lluvias en el país estará asociado a vientos fuertes del sector sur, lo que provocará un marcado descenso de las temperaturas.
Daniel Gansel, Intendente de Cap. Meza, una de las zonas más productivas del país, manifestó su preocupación por los cultivos de la época. «Una helada fuera de tiempo será un golpe muy duro a la producción», afirmó.
En los lugares donde no se produzcan heladas de todos modos se notará el cambio en las temperaturas y ese frío también podría afectar a pasturas y cultivos siendo el trigo en floración y el maíz los rubros más afectados.