Funcionarios municipales de Jesús cuya identidad reservamos por temor a represalias, manifestaron a En Línea que el Intendente Víctor Garay se ríe de la auditoría ya que supuestamente asegura que el Senador Colym Soroka «le salvará de un posible dictamen desfavorable.
Esta mañana comenzó el proceso de auditoría en la Municipalidad de Jesús de Tavarangue donde un equipo de 4 funcionarios se encuentran realizando el trabajo.
En ese sentido, propios funcionarios municipales aseguraron a En Línea que el Intendente Víctor Garay les dijo que «queden tranquilos, que ya tiene hablado con el Senador y que el dictamen será favorable».
Victor Garay se encuentra denunciado por presunta lesión de confianza y otros. Según los detalles habría ordenado pagos a funcionarios administrativos, familiares y utilizando sin ningún tipo de control los recursos municipales a través del Consejo de Desarrollo Distrital.
Soroka niega cualquier tipo de injerencia
En comunicación con el Senador Colym Soroka, este negó cualquier tipo de injerencia en las auditorías de las municipalidades. «Desconozco detalles de este tema en específico» respondió.
«Estas auditorías se deben hacer cada 6 meses en las municipalidades, soy de los más votos dio a los procesos de transparencia», señaló ante la consulta.