En una noche inspirada, el Franjeado aplastó al Melgar y cerró en lo más alto su curso en el Grupo H de la Copa Libertadores.
Olimpia vivió otra de esas noches mágicas de Copa Libertadores, en la que goleó 4-1 al Melgar de Perú y se quedó con el primer lugar del Grupo H. Alejandro Silva, Guillermo Paiva x2 y Fernando Cardozo marcaron para el cuadro decano.
El choque se inclinó demasiado rápido para el equipo paraguayo, ya que a los 9 segundos el juez Raphael Claus terminó sancionando una pena máxima por una falta sobre Fernández. El ejecutante fue Alejandro Silva, que una vez más fue infalible desde el manchón y estableció el 1-0.
El Franjeado, en modo copa, tuvo un ritmo arrollador y hacía tambalear al conjunto peruano con cada incursión.
El segundo tanto no tardó en llegar. El centro fue de Silva y el cabezazo de Paiva que se elevó más que todos y desviando con la cabeza amplió el resultado a los 8 minutos en Para Uno. Luego, a los 22’, el mismo Paiva hizo el tercero con algo de fortuna y mucho de error del golero Cabezudo a quien sorprendió la atropellada de Fernández.
El cuarto paraguayo fue en una gran jugada colectiva, que terminó finalizando Cardozo dentro del área con un remate cruzado de zurda que se metió al fondo tras besar el poste izquierdo del arquero peruano. De esa manera el Decano completaba un primer tiempo magistral.
En el complemento, el cuadro de Diego Aguirre mantuvo su vocación ofensiva, pero con menos intensidad que la desplegada en la primera fracción. Así, en una fisura defensiva, Martínez consiguió hacer el tanto del descuento con una volea que se metió pegada al poste izquierdo a los 53′.
El gol fue una anécdota nada más, ya que el pleito ya estaba definido desde la primera etapa.
Gran triunfo y cierre para Olimpia que terminó como líder de su grupo, invicto, único cuadro paraguayo en carrera e integrando el bombo 1 para el sorteo de emparejamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores. D10