El Autódromo Rubén Dumot se rinde de vuelta ante «Fau» Zaldívar

Las pruebas de clasificación de la edición 48 del Petrobras Rally Transchaco han tenido de cuenta como gran dominador al mundialista Fabrizio Zaldívar, quien navegado por Victor «Figu» Aguilera han dominado desde la primera vuelta.

De esta manera, el piloto de Hyundai marcó abrirá caminos en Mariscal Estigarribia el próximo viernes. Gustavo Saba y Agustín Alonso lo seguirán en el Top3 de la carrera.

El piloto de Hyundai dejaba rápidamente sus credenciales marcando un terrible 3m09s40, batiendo su propio tiempo del año pasado y dejando en claro sus intenciones a llevarse la pole. Para la segunda vuelta, si bien no logro marcar el scratch, aseguró su segunda pole por 1 segundo, ganando el derecho por segunda vez en largar primero, aunque esta vez sí estará en carrera en el Chaco, ya que el año pasado a logró la «pole» pero no fue a la Región Occidental.

Zaldívar volvió a ser dominante en el Rubén Dumot y ahora buscará la primera victoria para el MZ Racing en el Rally más duró del mundo.

Segundo en los tiempos y en largar el viernes será Gustavo Saba, quien en la primera vuelta cometió un error que le costó luchar por la pole. Saba, navegado por Fernando Mussano con el Volkswagen Polo GTI R5 quedo a solo 1s40 del tiempo de Zaldívar. Otro de gran trabajo fue Agustín Alonso con Edgardo Galindo, quienes con otro Polo GTI R5 bajaron la barrera de los 3m10s en su segunda vuelta para lograr el Top3 en la largada de la etapa 1 del Petrobras Rally Transchaco.

Las tandas siguen en estos momentos buscando delimitar el orden de partida para el viernes. En un Autódromo que luce óptimo con mucho público. VS

%d