Baja probabilidad de lluvias y aumento de temperatura para el fin de semana.

Durante el día de ayer y la madrugada de hoy viernes, núcleos de tormentas se desarrollaron y afectaron varios puntos del país, principalmente el norte, este y sureste de la región Oriental. Para la presente jornada se prevé que las lluvias se limiten al norte y este de la región Oriental, pudiendo estar acompañadas de actividad eléctrica, esta condición mejoraría en el transcurso del día. Para el fin de semana y por lo menos hasta el martes, la probabilidad de lluvias es baja en todo el país.

A partir de hoy las temperaturas, tanto máximas como mínimas, irían en aumento, por lo que el ambiente sería predominantemente cálido e incluso a caluroso en algunos puntos del país, especialmente en horas de la tarde. El día domingo se esperan las temperaturas más elevadas, las temperaturas mínimas oscilarían en torno a 20 °C y las temperaturas máximas variarían entre 30 y 32 °C en la región Oriental, y en el Chaco entre 33 y 35 °C.

Los vientos soplarían predominantemente desde el norte, pudiendo ser de intensidad moderada principalmente alrededor del mediodía.

Bajo estas condiciones se establecería el “Veranillo de San Juan” desde el sábado 24 hasta el día martes 27 de la próxima semana.

 

%d