El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió por unanimidad convocar a una convención nacional partidaria para tratar la posibilidad de renovación de autoridades. Efraín Alegre, actual presidente, aseguró que el estatuto ya no le permite pujar por la presidencia partidaria.
El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizó la reunión en la que se decidió por unanimidad el convocar a una convención nacional partidaria a fin de decidir si se convocan o no a elección de nuevas autoridades.
La misma se realizará el próximo domingo 6 de agosto, en la ciudad de Fernando de la Mora, en la que además de la renovación anticipada de autoridades, también propondrán ratificar la línea opositora del partido, con relación al gobierno entrante de Santiago Peña.
A nivel económico y político se planteará una reestruccturación total del partido.
Efraín Alegre ve “saludable” decisión de directorio
Según el actual presidente del PLRA, Efraín Alegre, que la decisión sobre la convocatoria para la convención se diera de manera unánime es “saludable”.
“Creo que se ha solicitado, se ha planteado que el camino para el gran debate sobre estos temas que han visto ustedes, que refiere a la línea política de oposición, a la lucha contra la corrupción, a una nota presentada por los intendentes, que es de cuestionamientos a este presidente”, indicó.
Aseguró que es muy saludable, bueno, y les fortalece como partido.
Efraín aseguró que ya no será candidato
Al consultarle sobre si esto no evidencia una “decadencia” del partido, contestó que el PLRA es un partido que ha sobrevivido al stronismo y tiene la fortaleza para poder defender la institucionalidad.
“Este es un partido que ha defendido la libertad, que sufrió persecuciones, muertes, hasta hace poco, acá en esta casa, han matado a uno de nuestros jóvenes. Este partido tiene mucha fuerza, mucha vida, así que no se preocupen”, refirió Alegre.
Sobre si volverá a presentar como candidato a presidir el PLRA, dijo que ya no puede debido a que el estatuto no se lo permite.
“Yo no puedo ser candidato, solamente dos veces puedo ser presidente del partido. Vamos a apoyar seguramente una candidatura, que pueda darnos fuerza y renovar el directorio en las próximas elecciones que tengamos para presidir el Partido Liberal Radical Auténtico”, alegó. ABC