«Si no coimeas no pasas», piden hasta 10.000 Pesos a argentinos o lo tiran 12 horas en la cola

Turistas argentinos son retenidos en las calles de Encarnación a quienes le piden una alta suma de dinero para adelantarse en la fila de lo contrario lo retienen por horas, según denuncian.

La vergonzosa imagen que deja Encarnación y el departamento de Itapúa se está convirtiendo en un escándalo internacional. Miles de vehículos con chapa argentina pasaron la fría noche formando una fila que casi no se movía, el motivo es según denuncian es no pagar una coima que se le exige para que se adelanten en la fila.

Mientras que en la fila de vehículos paraguayos paseros y contrabandistas cruzaron hasta 4 veces en la noche otros están formando hasta 14 horas de cola.

El pedido según los denunciantes, viene de personas particulares que los guían hasta las calles paralelas de la Avenida San Roque González y se adelantan, esto según ellos en complicidad con los organismos de control.

Fue el gobernador electo Javier Pereira que salió a denunciar y responsabilizar directamente a efectivos de la Armada Nacional por permitir este caso. Así también los afectados apuntaron hacia la Policía Nacional de ser cómplices de este esquema.

 

%d