Más de 400 kilos de marihuana fueron decomisados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tras un allanamiento en el barrio San Isidro de la localidad de Encarnación, departamento de Itapúa.
El operativo tuvo lugar en el barrio San Isidro, zona en el que los agentes antinarcóticos se dirigieron con base en una investigación que manejaba datos sobre un lugar de posible ocultamiento de cargas ilícitas. Ya con el sitio localizado se comprobó que más de 400 kilos de la droga se encontraban conservados en el lugar.
El allanamiento fue activado en horas de la madrugada, en dicha acción no fue hallado ocupante alguno, no obstante, una carga totalmente preparada y bolsas de marihuana picada fueron detectadas.
La droga estaba dividida en dos grupos, 342 kilos puestos en paquetes y otros 99 kilos de marihuana picada, informó la cartera Antidrogas.
El fiscal Enrique Fornerón, dispuso la incautación de la carga y la apertura de una carpeta investigativa a través de otras evidencias halladas en el registro en el que se presume que la carga iba a ser remitida a la Argentina.