A las 11:40 de esta mañana se produjo un accidente fatal en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. Una niña de dos años falleció tras ser atropellada por una camioneta tipo furgón, cuando el rodado circulaba sobre la calle Humaitá casi Salto del Guairá. Fue víctima Ana Clara Talavera Barrios, de dos años, hija de Nelson Talavera y de Diana Lucía Barrios Villarreal.
El hecho involucró a la camioneta marca Toyota, tipo Furgón, modelo Dyna, color rojo, chapa CDO-248 Paraguay, conducida por Miguel Iluminado Gamarra Alcaraz, de 72 años, con licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Hernandarias y residente del mismo barrio donde se produjo el accidente.
Cuando el personal policial de la Comisaría 5.ª, a cargo del suboficial mayor Raúl Santacruz, llegó al lugar del accidente, el conductor estaba sentado en una silla, mientras que la niña ya había sido auxiliada y trasladada por sus familiares hasta el Hospital de IPS de Hernandarias, según lo reportado por los agentes.
Requerido por los intervinientes, el conductor manifestó que circulaba por la calle Humaitá en dirección oeste, cuando escuchó un impacto en la parte frontal del vehículo, por cuya razón detuvo la marcha para bajar a verificar de qué se trataba. Encontró a la niña debajo de su vehículo en la parte delantera. Con la ayuda de los vecinos, la víctima fue sacada del lugar y llevada hasta el hospital, donde se constató su deceso.
El caso fue comunicado al fiscal de turno de Hernandarias Adolfo Santander, quien dijo que dispuso la detención de Miguel Iluminado Gamarra Alcaraz, conductor de la camioneta, y también realizar la prueba de alcotest, además de la incautación de la furgoneta. Todos fueron derivados a la Comisaría 5.ª.
Alcotest negativo
El suboficial Raúl Santacruz, encargado del grupo que intervino en el accidente, dijo que la prueba de alcotest salió negativa. En cuanto al hecho en sí, aseguró que en la zona por donde circulaba la camioneta, una parte del trayecto tiene mucha altura y es allí donde, de repente, salió la niña sin que ya pudiera frenar a tiempo el conductor, produciéndose el impacto.
Contó además que la familia de la niña reside en Foz de Yguazú y había llegado hasta el barrio Santo Domingo para el festejo familiar por el Día del Padre; la víctima estaba jugando con la arena en el patio y en un instante salió a la calle donde ocurrió la tragedia. En cuanto al conductor, el policía dijo que se sintió muy mal y casi se desvaneció, pero que rápidamente llegó un hijo junto a él, teniendo en cuenta que se trata de un hombre de 72 años. LN