El departamento de Boquerón registró este jueves la temperatura mínima más extrema en lo que va del año, al alcanzar los -5,5°C.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) compartió este jueves las temperaturas mínimas que fueron tomadas por las estaciones automáticas esta mañana, en las que se destacan las registradas en el departamento de Boquerón, en el Chaco.
La mínima más extrema es de -5,5°C, registrada en la estación de Campo Ferial de Pozo Hondo. Le siguen la Base Aérea Nueva Asunción, con -3,0 °C, y la Base Aérea Tte. Mna. Pelayo Prats Gill, con -2,9°C.
La temperatura de hoy en Campo Ferial de Pozo Hondo, de -5,5°C, es la más extrema registrada en lo que va de este año, según indicó el director de la DMH, Eduardo Mingo.
Esta mínima extrema, no obstante, no rompió el récord nacional, que es de -7,5°C, que se registró en el mismo departamento de Boquerón en el año 1975, conforme mencionó Mingo.
Frente frío en Paraguay
El Paraguay actualmente registra un frente frío desde hace unos días, con temperaturas muy bajas, que irían en aumento con el transcurso de la semana.
En el departamento Central, la temperatura mínima registrada este jueves es de 11,4°C, mientras que en Asunción, de 11,9°C.
Pese a la previsión del ingreso de un “veranillo” recién para la próxima semana, el director de Meteorología sostuvo que las temperaturas bajas se extenderían también a lo largo de este fin de semana.
En referencia a las precipitaciones, Mingo sostuvo que la probabilidad es baja y en caso de registrarse lluvias, estas solamente afectarían la zona de Itapúa, Alto Paraná y Amambay, sin acumulados importantes. ABC