Olimpia salva un punto ante el aguerrido General de Mallorquín

Olimpia estuvo dos veces abajo en el marcador, pero logró emparejarlo (2-2) para repartirse los puntos con un General Caballero JLM que hizo su presentación en Primera.

Olimpia recibió hoy al debutante General Caballero de Juan León Mallorquín por la primera fecha del torneo Apertura 2022.

Jornada emotiva con los sentidos homenajes al lateral franjeado Iván ‘Tito’ Torres, quien pasa por un delicado momento tras la trágica muerte de su esposa, Cristina Aranda, y no fue tenido en cuenta por Julio Cáceres para este encuentro.

El que sí formó de titular y dio buenas sensaciones fue el veloz Feliciano ‘Peta’ Brizuela. Las mejores incursiones, junto con un participativo Derlis González, pasaron por sus botas y siempre que se animó puso en aprietos a los defensores del rojo altoparanaense.

General respondió como pudo y encontró al fondo local mal parado en más de una ocasión. Elias Alfonso, el más picante de los extremos, lo buscó permanentemente al histórico Santiago Salcedo, aunque no hubo mucha suerte.

Si bien fue Olimpia el que propuso y manejó el balón en amplios pasajes, General se sacudió y asestó el primer golpe en los primeros compases de la complementaria con el tanto del zaguero Manuel Romero (47’).

El Decano volcó la cancha con dirección al arco visitante. Producto de la insistencia, Guillermo Paiva llegó a la paridad (70’), pero Junior Marabel devolvió a General al frente del marcador en la siguiente jugada.

Las emociones siguieron a la orden del día porque Olimpia no hizo más que sostener el acoso y, otra vez, lo emparejó a través de una notable habilitación a Derlis González, que no perdonó (87’).

Pasó de todo, pero no hubo más goles. El partido se fue con repartija de puntos. Hoy

 

%d