El abogado Lilio Sotelo, acusó directamente a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y a su director Pablo Seitz de poner trabas que interrumpen cualquier proceso para una rápida adjudicación de obras en el municipio.
El director jurídico de varios municipios, acusó directamente a los responsables de la institución de imponer trámites burocráticos que impide que se trabaje con normalidad.
«No se puede trabajar con normalidad con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la burocracia que impone su director (Pablo Seitz Ortiz) ya no es perdonable», acusó.
Para Sotelo, la DNCP busca cualquier excusa para poner trabas a los procesos licitatorios que impide que las obras se adjudiquen y ejecuten con normalidad.
«Procesos engorrosos de convocatoria, observaciones permanentes de uno a otro funcionario que hacen perder el tiempo. Esto hizo que no podamos hacer los trabajos que desde un principio teníamos planeado», agregó.
Sotelo denunció que posterior a las observaciones, se le exige a los jefes comunales visitar al Director a Asunción por quien dijo que es imposible seguir trabajando con el mismo, refiriéndose a Seitz.
«Ellos mismos te ponen trabas por cuestiones que van más allá de lo ordinario, ellos impiden que se lleve un proceso ágil y rápido así como se pretende y al final echan la culpa al Intendente», sentenció.