La fiscal Liliana Denice Duarte ordenó la detención preventiva de Fernando Velázquez Flores (20), quien está sindicado de agredir brutalmente a su exnovia de 19 años. Asimismo, la titular de la Unidad Especializada n.° 1 en la Lucha contra la Violencia Familiar allanó en la mañana de este sábado una residencia del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde presuntamente la víctima fue mantenida a la fuerza durante varias horas, y se incautó del circuito cerrado.
Los hechos supuestamente ocurrieron el miércoles 7 de junio pasado, a las 22:00 horas. En esa ocasión, el presunto agresor buscó a la víctima para conversar y la alzó a una camioneta. Sin embargo, desde que subió al vehículo, el sospechoso comenzó supuestamente a maltratarla verbal y físicamente.
Posteriormente, la habría llevado a la fuerza hasta la casa de sus padres, donde la mantuvo encerrada contra su voluntad y continuó maltratándola, llegando incluso a intentar estrangularla, según refiere la denuncia. La víctima fue liberada y sacada a la calle recién en horas de la madrugada, donde fue auxiliada por unos amigos, quienes la llevaron a un hospital para recibir atención. Finalmente, la víctima presentó la denuncia correspondiente.
Después de recibir la comunicación, la fiscal Liliana Duarte intervino y ordenó la detención de Fernando Velázquez Flores, considerando la gravedad de los hechos supuestamente cometidos. Además, llevó a cabo un allanamiento en su vivienda y requisó la cámara de seguridad, la cual será utilizada para avanzar en la investigación. El mandamiento judicial para la intervención fue firmado por la magistrada Cinthia Garcete, del Juzgado de Atención Permanente.