El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó en Itapúa la obra del Gran Hospital del Sur, cuyo avance supera el 32%

Boom 01

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante su jornada de gobierno en el departamento de Itapúa, visitó este miércoles el Gran Hospital del Sur, cuya obra va tomando forma con la ejecución de varias labores, alcanzando al cierre de mayo un avance del 32,2%.

 

En el bloque G, se está realizando la colocación de ventanas, marcos metálicos, piso granito, ductos de aire, bandejas porta cables, mamparas, griferías, enduído interior, limpiezas de mamposterías vistas, montajes de equipos de aire acondicionado, revestimientos de azulejos, instalaciones para agua caliente, aislaciones para sanitarios y azoteas, así como el desagüe pluvial.

 

Por otro lado, las estructuras metálicas para los techos ya fueron colocadas en los boques B, C, D y F. Los trabajos de plomería a su vez se verifican en todos los bloques, con sus respectivas pruebas de escurrimiento, así como también los trabajos de instalación eléctrica.

 

Son 51.525 metros cuadrados a construir, de los cuales 39.355 m² corresponden al edificio principal del hospital.

 

El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. El mismo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A., Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez, previéndose su conclusión para mayo de 2024.

 

Con respecto a las obras complementarias, las mismas consisten en estacionamientos, helipuerto, planta de tratamiento de efluente, planta generadora de oxígeno, así como áreas de apoyo y abastecimientos.

 

Este nuevo hospital tendrá una capacidad para albergar 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia.

 

La inversión total para esta obra asciende a G. 209.994.116.609, de los cuales ya fueron desembolsados G. 70.560.891.255

 

%d