El suboficial Eusebio Attiz terminó en el Hospital Regional de Encarnación luego de ser baleado por unos asaltantes que acababan de robar una motocicleta. Su reacción provocó que los autores lo hieran y terminen huyendo abandonando el biciclo.
Todo empezó pasadas las 20:00 hs en la compañía Costa Ruiz de Gral. Artigas cuando dos horas asaltaron a un transeúnte y a punta de arma de fuego le despojaron su motocicleta. Estos huyeron hacia Guazu Ygua, distrito de San Pedro del Paraná donde al encenderse la alarma de la Policía Nacional, Attiz y el Suboficial Efren Gonzalez ya esperaban a los delincuentes.
Minutos después, los agentes visualizaron a los sospechosos y se acercaron para realizar la verificación correspondiente pero fueron recibidos a balazos. Uno de los disparos impactó en el brazo de Attiz por lo que tuvo que ser auxiliado de inmediato por su camarada.
Los delincuentes huyeron y abandonaron el biciclo en un matorral mientras que el agente herido fue trasladado hasta Encarnación donde permanece internado y fuera de peligro.
Se cree que lis delincuentes intentaron matar al Suboficial ya que fue plenamente reconocido durante el corto tiempo de persecución. Ya hay una persona detenida en el marco de la investigación.