De la universidad al corral: Joven zootecnista se recibió y hoy emprende su propia empresa 

Muchos jóvenes profesionales recién egresados se estancan en la búsqueda de trabajo como empleados. Sin embargo; otros prefieren arriesgarlo todo y emprender su propio negocio, como es el caso de la Ing. Paola Villalba Mulder en Cnel. Bogado.

Paola es una joven de 24 años recientemente egresada de la carrera de Ingeniería en Zootecnia en una universidad de Encarnación, lejos de conformarse para trabajar exclusivamente en una empresa con sueldo de aprendiz, decidió practicar todos sus conocimientos en un corral.

La misma se dedica a la producción de carne de pollo y cerdo, también incursiona en la producción de huevo y hortalizas para abastecer el mercado local. Además de ser zootecnista, es técnica en producción de vegetales orgánicos.

«Todo lo que se produce se vende, mercado hay, lo que cuesta es conseguir la infraestructura para producir más», comenzó diciendo.

«Mamá y papá son mi mano derecha, sola no podría con todo. Luego están las personas que trabajan conmigo en mantenimiento del establecimientos, ventas. Es muy difícil porque ideas y capacidad sobran pero se necesita mucha inversión», señaló.

La ingeniería mencionó que una de sus metas es tener una empresa capaz de generar empleos, principalmente para los recién egresados a quienes no se les da muchas oportunidades laborales al comenzar su vida profesional. «Por eso decidí emprender y poder dar  esa oportunidad desde mis posibilidades», añadió.

«Mi Ranchito» como se llama la empresa produce y abastece de carne a Coronel Bogado, la meta es poder ingresar a otras ciudades y en el futuro competir con las grandes empresas proveedora de alimento del país y conquistar grandes mercados.

 

%d