Desde llamadas, mensajes, pedido de familiares y otros métodos son utilizados para que el bloque de 8 concejales de Tomas Romero Pereira se rompa y que el cuestionado Jefe Comunal evite una intervención e imputación.
En contacto con En Línea, varios concejales manifestaron que han recibido el claro pedido de desistir y aprobar el veto que será enviado por el Intendente Hernan Rivas, cuestionado por varias irregularidades que servirán de sustento para una intervención del Ministerio Público y denuncia a la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.
Así también es un hecho que se solicitará a la Cámara de Diputados la intervención de la actual administración. Aunque esta opción es difícil que corra ya que el hijo del Jefe Comunal, actual diputado y Senador electo, David Rivas, sería quien se encargue de hablar con sus colegas sobre «la inocencia» de su padre.
Todo da a indicar que el veto ya fue redactado y que iba a ser presentado ayer pero ante la falta de votos se postergó por una semana más.