Una gran cantidad de productos ilícitos, como celulares, drogas y en especial bebidas alcohólicas -entre vino, cervezas y whisky- fue requisada este miércoles en una sorpresiva intervención en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Estos estaban en el pabellón donde se encuentran recluidos miembros del conocido grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC).
Una comitiva Grupo de Requisa y Apoyo Penitenciario (GRAP) y un importante contingente policial ingresaron a las 05:00 de este miércoles a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, de forma totalmente sorpresiva y procedieron a verificar el lugar. La requisa se realizó en los pabellones Blanco A Baja, sectores de celdas privadas y las cantinas, zonas donde se encuentran recluidos integrantes del PCC.
Los intervinientes hallaron bebidas alcohólicas, cuya cantidad equivale a una bodega o incluso un depósito. Había cervezas de diferentes marcas y presentaciones, vinos y hasta whisky de conocidas y costosas marcas. También encontraron celulares, cargadores, extensores de señal de wifi, aparatos para wifi y drogas, aparentemente marihuana.
El ministro de Justicia Daniel Benítez relató que durante la intervención encontraron habitaciones equipadas con artículos de alta gama, heladeras repletas de bebidas y una construcción en el techo que servía como depósito de la “bodega”.
Comentó que lo incautado sería destruido, a excepción de los aparatos telefónicos que serán remitidos al Departamento del Crimen Organizado para verificar la información que pudieran contener. Estos celulares estaban en poder del PPC, detalló.
En cuanto al origen de ingreso de estos artículos, el ministro mencionó que es evidentemente que existe alguna retribución económica para habilitar el paso.
En el marco de este operativo, se reforzaron las medidas de seguridad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, a fin de mantener vigilancia constante para evitar el ingreso de estos elementos. ABC