Para el empresario hay una expectativa apagada en la presente zafra y apuntó que hay deshonestidad y aprovechamiento de algunos industriales hacia los pequeños productores.
El Presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, se refirió al inicio de la zafra yerbatera que nuevamente tiene como principal condimento el bajo precio de la yerba mate.
En entrevista con DEL TV, Konrad señaló que existe una expectativa apagada por el bajo precio de la materia prima. Apuntó a que esto se debe al cierre del mercado internacional que hace que todo lo producido se venda en las industrias locales lo que hace que sobren hojas verdes y se generen especulaciones.
El cooperativista pidió al Centro Yerbatero que se pague y respete el precio de referencia establecido entre las partes involucrados.
«Lo que pasa es que algunos industriales dicen que ya no quieren comprar pero ante la desesperación del productor proponen comprar a precios más bajos de lo establecido», cuestionó.
Añadió que hay deshonestidad y que esa es la manera de aprovecharse del productor.
Actualmente, pequeños productores del nordeste nuevamente se están movilizando exigiendo un mejor precio de la hoja verde de yerba mate.