Una pareja de agricultores fue atacada anoche por un grupo de tres asaltantes, en su casa de una finca agrícola, donde fueron violentados físicamente, atados con piola y despojados de dinero (G. 5 millones), armas, joyas y varios objetos de valor como electrodomésticos y herramientas, además de químicos. Vivieron cuatro horas de horror.
Las víctimas son Gilberto Bueno Ramos (68) y Clarice Hahn de Ramos (51), ambos de nacionalidad brasileña. Ocurrió desde las 00:00 hasta las 4:00 de la madrugada de hoy 26 de mayo, en una casa ubicada a 200 metros de la ruta PY06, en la colonia Cerro Largo, del distrito de Santa Rita.
Intervinieron agentes de la Subcomisaría 41. Las víctimas acudieron a un familiar después de lo sucedido y ese familiar se encargó de dar aviso a los agentes policiales. Es lo que informó el suboficial superior Miguel Ángel Ortiz, jefe de la Subcomisaría de Cerro Largo, distrito de Santa Rita.
De acuerdo al relato de las víctimas, los tres hombres ingresaron a la casa con arma de fuego y a cara cubierta. Procedieron a agredir físicamente a la pareja, luego los maniató con piola y exigieron que se les entregue G. 100 millones que creían disponían en la casa. La pareja negó que disponga de ese monto y los asaltantes recorrieron toda la casa y se apoderaron de G. 5 millones que la pareja tenía en la casa, para gastos regulares, según el suboficial Ortiz.
Igualmente llevaron los siguientes objetos: una pistola 9 mm, un rifle calibre 22, títulos de propiedad, documentos varios, joyas, notebook marca HP, un televisor de 32 pulgadas con accesorios, comestibles varios, un microondas, DVR del circuito cerrado de la casa y un aparato celular marca Samsung.
El despojo continuó hasta llegar al depósito de la casa, donde se apropiaron de productos químicos: cuatro bidones de herbicida roundup y dos bidones de fungicida. Sigue con dos bicicletas, dos desmalezadoras, marca Sthil 280 y combustible Diésel. Cuando terminaron el recorrido y se apoderaron de cuanto encontraron en su camino, llevaron a la pareja hasta una de las piezas donde los dejó encerrados.
“Ellos preguntaron por los cien millones, luego por las armas, lo que pareciera indicar que conocían del movimiento y creían que allí se disponía del monto que buscaban”, manifestó el suboficial superior Ortiz. Remarcó que las víctimas quedaron muy mal tras el ataque y la mujer estaba muy shockeada, siendo una policía la que habló con ella.
El caso fue comunicado al fiscal Alberto Torres, de Santa Rita y personal de Investigación de la Policía Nacional, de la citada ciudad, que se están encargando de la investigación. Entre los distritos de Yguazú, Santa Rita y Minga Guazú, los asaltos a casas y establecimientos rurales, ya fueron varios en los últimos meses y tienen una característica, mantener cautivos por varias horas a sus víctimas, mientras buscan por la casa lo que quieren. LN