De una forma poco creíble, la Junta Municipal de Carmen del Paraná solicitó la paralización de obras ejecutadas a través del Consejo de Desarrollo Interdistrital siendo que hace poco y por unanimidad aprobaron las cláusulas de funcionamiento de dicho convenio.
A través de un comunicado, la Junta Municipal intentó ordenar la paralización de obras ejecutadas a través de este consejo. El argumento es que la Junta no forma parte como órgano de control normativo y deliberante; a su vez exigen un informe detallado de la Presidencia, de la Dirección de Obras y del Comité de Evaluación de Ofertas.
Ante este comunicado, desde el ejecutivo recordaron que el Consejo en su Artículo sexto establece cuáles serán las dependencias de control de las obras ejecutadas, condiciones que fueron aprobadas por los mismos concejales que hoy exigen un condicionamiento inexistente.
Para el Intendente Germán Gustavo Gneiting, es imposible que los concejales desconozcan las cláusulas de conformación del Consejo cuando ya habían estudiado minuciosamente y posteriormente lo aprobaron.
Aparentemente y de manera muy prematura, desde esta Junta Municipal habría intenciones claras de adelantar las internas dentro de la ANR en Carmen del Paraná.