Será la primera Fiesta de la Mandioca donde se ofrecerán más de 15 variedades de comidas hechos a base de este tradicional producto. Entre ellos se destacan el helado, el lomito y la pizza de mandioca.
Son varios los atractivos que se ofrecen para esta actividad entre ellos la gran variedad gastronómica para el deleite de los visitantes. Comer un rico lomito donde se reemplaza el pan por la mandioca es una opción valedera en la Fiesta de la Mandioca.
De esta manera se busca que la mandioca siga siendo un producto básico para las mesas paraguayas pero con la salvedad de ofrecer más variedades de platos. Con esto los pequeños productores tendrán la posibilidad de vender más sus cosechas.
Entre otras opciones se busca reemplazar ciertos hábitos como por ejemplo consumir mandioca fritas en vez de las tradicionales papas fritas. En este caso también se entregarán recetas de todas las otras opciones.
En el caso del mbeju de colores es una técnica que se hace para mejorar el nivel nutricional del mbeju tradicional agregándole zumos de verduras, fibras, vitaminas. Para lograr los colores, se usan remolacha, zanahoria, acelga o rúcula, repollo, etc.
Los platos a base de mandioca son especiales para los que no consumen gluten porque se reemplaza la harina. Con la mandioca también se puede elaborar pastas y fideo.
La actividad organizada por el Ministerio de Agricultura está prevista para las 8:00 del viernes 26 de mayo, en la finca de don Ramón Vallejos, en San Roque y Antequera de Coronel Bogado. Además de comidas a base de mandioca, también habrá asado y concurso de pelada de mandioca y helado de mandioca je’u, y exposición y pesaje de mandioca cuyos premios son herramientas de alta gama.