Una bebé de un mes y 22 días de vida falleció hoy en una de las carpas temporales ubicadas en las adyacencias del Instituto Nacional del Indígena, sobre la avenida Artigas de la capital.
Lo confirmó la fiscal Natalia Cacavelos, que abrió investigación para develar la causa del fallecimiento, así como detalles que rodean al hecho desde el origen.
“Fue trasladada al hospital Barrio Obrero, en donde confirmaron su fallecimiento. No se sabe aún lo que originó la infección, aunque hay informes que afirman que podría ser consecuencia de sífilis, que habría sido transmitida por vía materna”, dijo la fiscal Cacavelos a la emisora Ñandutí AM. La progenitora sufre esa enfermedad de transmisión sexual y no siguió presuntamente un tratamiento médico sistemático.
Explicó que la criatura ya había sido
internada la semana pasada, pero que fue retirada por la madre sin el alta médica.
Y que todo apunta a que el tratamiento interrumpido, pudo haber determinado la regresión del cuadro de infección.
La representante del Ministerio Público manifestó que la mujer es de la parcialidad Mby’a Guaraní, proveniente de San Pedro. Y que sería parte del grupo de indígenas que se sumaron a la manifestación frente el Trinunal Superior de Justicia Electoral. Indicó que la madre de la criatura tiene otros cuatro hijos.
#HOY